Nick Jonas: Nos habla de su primer trabajo de solista

3 Mar

Nick Jonas de solista, Los Jonas Brothers se separaron y solo quedó Nick Jonas y quiere  dedicarse todabía a la música, y haciendo feliz a algunas fans que por lo menos querian escuchar una voz de uno de los Jonas.
Y aca su canción!

 

“Who I Am”, corte del primer trabajo solista de Nick Jonas.

Nick Jonas (17) recuerda muy bien el griterío de las chicas apostadas frente al hotel porteño donde pararon cuando tocó en River con sus hermanos, el 21 de mayo del año pasado. A diferencia de Madonna, que se quejó después de su visita de no haber podido descansar ni un minuto debido a los altos decibeles, parece que a ellos no sólo no los perturbó, sino que les gustó el tratamiento a la Beatle que les dieron sus fanáticas. “Nos sentimos bendecidos con tanto amor. No esperaba en absoluto que nos apoyaran tanto y que se hubieran aprendido todas nuestras canciones, aunque están en otro idioma. El de Argentina fue probablemente mi show favorito en esa gira”, le dice a Clarín el menor de los Jonas Brothers.

 

Campera de cuero ceñida, zapatillas, camisa escocesa, rulos castaños, su look rockerito es consistente desde hace años. La entrevista se realiza en la sede de Hollywood Records, la discográfica de Disney, en los estudios que los herederos de Walt poseen en Burbank, a unos 20 minutos de Los Angeles. En la recepción abundan los cuadros de los artistas del sello: Jonas Brothers, Selena Gomez and the Scene, Miley Cyrus, Demi Lovato y ahora, Nick and the Administration, el proyecto solista del principal compositor y músico del trío.

Puede tener 17, recién el 16 de septiembre cumplirá los 18, pero ha estado en el mundo del espectáculo desde los 7, cuando debutó en Broadway y es, claramente, el líder del grupo familiar. Sufre de diabetes tipo 1 y está obligado a monitorear constantemente el nivel de azúcar en su sangre -“Te acostumbrás, se convierte en un chequeo de rutina que no querés descuidar, porque sabés que puede ser muy peligroso”, admite- y a llevar siempre consigo dosis de insulina, pero no aparenta ninguna debilidad. Seguro de sí mismo, es el favorito de las chicas, especialmente sus colegas en Disney, primero Miley y ahora Selena. “La gente ve una foto y se hace una historia en su cabeza, me divierte eso”, es lo único que dirá de sus posibles romances con ellas y de si son o no destinatarias de las muchas canciones de amor de su álbum.

En la carátula del CD, que se llama Who I am (Quién soy), figuran los agradecimientos. El primero es a Jesucristo. “Me gusta llamarme un hombre de fe y siempre encuentro tiempo para dedicarle aunque esté muy ocupado”, reconoce en un lenguaje mucho más maduro del que uno espera en un chico de su edad. Luego le agradece a sus hermanos Kevin (22) y Joe (20) en particular, siguiendo por la familia en general (que incluye padre pastor y madre maestra y un cuarto hermano de 9 años, Frankie, también actor), y finalmente a sus fans.

No es su primer disco solista, hay que aclarar, hubo uno que apenas vio la luz antes de que firmaran como trío con Disney, cuando Kevin y Joe sólo le hacían las voces de fondo. Pero es el primero al menos en el que Nicholas puede expresar sus otros intereses además del pop rock que hizo famoso al trío entre la población sub 16. Su banda de apoyo en este disco, La Administración, está compuesta por 4 músicos profesionales, tres de los cuales tocaron con Prince en The New Power Generation, en la década del 90. Y eso no es casual. Reconoce en Prince a uno de los artistas que lo han influenciado, junto a Elvis Costello. Si hasta tiene un perro que se llama Elvis en su honor.

¿Fue difícil dejar de lado a Kevin y a Joe para hacerte solista?

Para poder hacerlo necesité sentir primero su bendición y su apoyo incondicional. Eso me dio confianza y me hizo sentir cómodo respecto al disco solista. Por eso les agradezco tanto que me hayan dado el tiempo y la oportunidad necesarios para seguir creciendo por mi cuenta.

¿Los extrañás?

Cuando empecé el tour, especialmente la primera noche, fue muy interesante porque se sentía tan distinto. Los extraño mucho, por supuesto. Pero sé que ellos me apoyan a full y eso me pone bien.

Michael Jackson se lanzó como solista y ya no volvió con sus hermanos. ¿Creés que te puede pasar lo mismo?

Espero poder hacer ambas cosas. Con mis hermanos tenemos un montón de sueños para realizar juntos y también varios proyectos individuales que nos gustaría explorar.

En “Who I am” pedís que te amen por quien sos realmente. ¿Te encontraste con muchas chicas que aman al artista más que a la persona?

Es el concepto del disco y habla de querer encontrar el amor y también conlleva la idea de que te tenés amar vos primero. No tiene que ver con ser un artista, sino con que necesitás encontrar a una persona en quien poder confiar y que sea honesta con vos.

Kevin parece haberla encontrado, ya que acaba de casarse. ¿Se unirá su esposa a los futuros tours del trío?

Es fantástico que Kevin se haya casado, amamos a su esposa (Danielle) y ella es definitivamente parte de nuestra familia ahora. Es increíble ver que se ha casado y espero que Joe y yo encontremos hermosas esposas también algún día.

Cuando estuvieron en la tapa de la “Rolling Stone”, la revista te llamó “el cerebro del grupo”. ¿Por qué crees que escribieron eso?

No estoy seguro, pero es un gran cumplido. Siempre he tenido una sensación de liderazgo con respecto al grupo, pero creo que todos contribuimos un montón y traemos algo diferente a la mesa. Joe es muy divertido y es un gran frontman. Kevin es muy creativo y optimista, lo que siempre es grato. Cada uno trata de hacer su parte y eso ayuda al grupo, lo hace poderoso.

¿Cuál dirías que es la diferencia de sonido entre un disco de los Jonas Brothers y el tuyo?

En el mío aparecen claramente los artistas que me influenciaron, como Stevie Wonder (hace un cover de Estado de emergencia), Johnny Cash, Prince y Elvis Costello y traté de ir más a lo profundo. Lo grabamos en Nashville en dos semanas como se hacía en los 60 o 70, donde la banda grababa junta y había un sonido más crudo de rock and roll, que es precisamente lo que yo estaba buscando.

¿Tocarás en Buenos Aires con La Administración?

Por ahora estoy complicado porque empezamos a grabar la segunda temporada de Jonas en TV (la serie de Disney en la que también son tres hermanos músicos, los “Lucas”) Pero ojalá pueda. Solo vimos la ciudad de reojo en la Van yendo hacia el estadio y nos pareció hermosa. Amén del fervor de las fans. Es fabuloso como han apoyado todos mis sueños. Será interesante ver ahora como reaccionan ante esta nueva faceta.«

http://www.clarin.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: